STI Celulares

¿Cómo comprar y/o vender un celular?, se lo explicamos aquí

Es común realizar una compra y/o venta de un teléfono celular y es una operación 100% legal y comercial, esto es el motivo que miles de millones de celulares se venden cada día en todo el mundo, pero para realizar una venta es importante llevar a cabo algunos pasos.

https://sticelulares.com/

Antes del COVID19 todo era diferente, vivíamos en un mundo donde todo era mas fácil, mucho negocios eran prósperos, conseguir clientes era solo visitarlos y entablar una breve charla donde todo era de una forma “Presencial”, fue algo inesperado, realmente todo ha cambiado.

Ahora las ventas online son una de las cosas mas interesantes pues son online, pero es un asunto al cual debemos acostumbrarnos y aprender de manera rápida  a reconocer un celular legal de uno no legal.

Una de las mas importantes es conocer nuestro numero de patente electrónica pero también es cierto que no debes revelarlo a cualquiera debido a que estos pueden ser usados en otros dispositivos y crearte un problema.

  • Para evitar muchos problemas lo mas recomendable es exigir la boleta de compra donde figure el numero de patente IMEI.
  • No borrar los datos del celular de inmediato a modo fabrica para evitar malos entendidos
  • Hacer un contrato compra venta para llevar a cabo la operación de compraventa.
  • Realizar el pago por medios electrónicos para que quede constancia del horario y el monto depositado a la cuenta de destino.
  • Requerir una copia del DNI para constatar la identidad del vendedor en caso de presentarse una situación
  • En el contrato de compraventa debe requerirle una clausula de responsabilidad.

No se trata simplemente de realizar la venta de un telefono celular, se trata de un bien con codigos de patente y que deben constatarse los origenes, esto ayudara a evitar situaciones como:

Fue detenida por vender su propio celular

 

 Recuerda que siempre es importante demostrar el origen del terminal el cual compraras, podrías comprar pero sino puedes demostrar el origen entonces podrías estar incurriendo una falta debido a que el terminal es totalmente desconocido y podria estar implicado en robos o traerte contratiempos como el anteriormente mensionado.

¿Qué pasaría si no hubiera tenido como constatar que era su móvil propio?, ¿Cómo no constataron los números de serie?, son algunas de las contratiempos, pero lo importante es tener como constatar que ese bien viene de una compra, que fue comprado de buena fe y que por este motivo es de gran importancia disponer de al menos un compraventa y una transacción digital como un pago en mercadopago para dejar constancia de la compra.

Para evitar muchos problemas lo mas recomendable es exigir la boleta de compra donde figure el numero de patente IMEI

El numero de serie y/o patente electronica internacional es el imei, este el cual debe mostrarse marcando en el dial *#06#, cuando vas a realizar una denuncia y/o robo de un telefono celular es importante adjuntar esta información para facilitar el trabajo de investigación y situaciones que deberia mostrar para realizarlo y de manera que encontrar su telefono celular robado sea mas simple.

No borrar los datos del celular de inmediato a modo fabrica para evitar malos entendidos

No borrar los datos del celular, uno de los problemas mas comunes es borrar los datos para realizar la venta del celular, para evitar contratiempos y/o malos entendidos siempre es importante tener los datos de uso que esto también puede ayudarlo en cuanto a demostrar el uso en caso de que tenga algún inconveniente.

Hacer un contrato compra venta para llevar a cabo la operación de compraventa

Estas por comprar un celular, entonces es importante dejar constancia de la compra, que se genere un antes y un después y también que puedas demostrar buena fe ante la compra, esto es importante realizar una boleta compra venta, donde figure el monto de la compra los datos del comprador, adjunto a la primera y segunda hoja del DNI para resguardarte ante cualquier imprevisto y una transacción electrónica para que dejes constancia de que transferiste el costo de la compra.

Realizar el pago por medios electrónicos para que quede constancia del horario y el monto depositado a la cuenta de destino

Realizar esta operación es una de las mas importantes, para evitar inconvenientes ante cualquier imprevisto puesto que demuestra de manera evidente que la compra fue de buena fe y quedara registrado en los sistemas la fecha y la hora, recuerda realizar una impresión en papel de los datos del pago para tener un adjunto, esto puedes hacerlo en billeteras electrónicas como mercadopago.

En el contrato de compraventa debe requerirle una clausula de responsabilidad

Realizar esta operación es una de las mas importantes, en caso de que el equipo sea dado de baja por falta de pago y que el mismo se responsabiliza por saldar los costos por el dinero obtenido de la operación de compra, para evitar inconvenientes ante cualquier imprevisto puesto que demuestra de manera evidente que la compra fue de buena fe y quedara registrado en los sistemas la fecha y la hora, recuerda realizar una impresión en papel de los datos del pago para tener un adjunto, esto puedes hacerlo en billeteras electrónicas como mercadopago.